ÁREAS
Educación Tecnológica / Proyectos

1ºAÑO
– FÁTIMA: diseño e impresión de objetos en relieve para ser utilizados por alumnos afectados por sordo ceguera, pertenecientes al Instituto Fátima.
– CUAPATCHES: programación de Diseños geométricos.
– MECANISMO AUTOMATIZADO: construcción de un sistema electromecánico 1 automatizado por aplicación de sensores de posición y programación en FMS LOGO.
– SISTEMA AUTOMATIZADO: estudio, análisis y construcción de un modelo de un Teatro compuesto por diferentes sistemas electromecánicos (Foso orquesta, telón principal, escenario giratorio, montacargas) automatizados por aplicación de sensores de posición y programación en FMS LOGO.

2º AÑO

– ENTRADA Y SALIDA: representar mediante animación un proceso de Entrada y salida.
– FUNCIONES: crear programando en lenguaje LOGO funciones cuyo input es numérico.
– CRIATURAS SENSIBLES: construir y programar el comportamiento de una criatura mecánica sensible a un estímulo.
– PHOTO EDICIÓN: generar imágenes por ajustes, montajes y fusión de píxeles.
– AUDIO EDICIÓN: generar collages y encadenamientos de información de audio.

3º AÑO

– FORMATEANDO TEXTOS: aplicar herramientas de WORD para dar formato a textos.
– PUBLICACIONES: crear y editar publicaciones gráficas en MS WORD.
– SEMIÓTICA VECTORIAL: expresar conceptos, valores, emociones a través de las formas, los colores y la composición vectorial.
– CONTROL AMBIENTAL: construir y programar un control de ambiente inteligente.
– VIDEO TUTORIAL: crear un video tutorial que muestre como operar el Panel de Control del Sistema Operativo.

4º AÑO

– El baño inteligente. (Presentación en la muestra ROBOTICÓN)
– CALOR: Experiencias de intercambio de calor. Medición de temperaturas.
– PROBLEMAS DE CÁLCULO: Aplicación de EXCEL para la resolución de cálculos en muestras de datos.
– PÁGINAS WEB: Programación de páginas sencillas utilizando HTML.
– CUBO DE LEDS: Programación de una cubo de 4 x 4 x 4 leds, en Arduino.
– SUBLIMACIÓN: Subjetivización de imágenes fotográficas.
– VIDEO: Aplicación de morphings. Evolución: cambio y permanencia.