ESPACIO CULTURAL

Whatsapp: +54 9 11 2288 3692
Facebook | Instagram

TAEKWONDO
Como todos los años, se llevó a cabo la Muestra de Fin de Año de Taekwondo. Los alumnos pudieron compartir con sus familias y compañeros los conocimientos y el perfeccionamiento que lograron durante el 2023. Hicieron una demostración de diferentes tipos de patadas, practicaron combate en dúos y luego el profesor propuso una rotura de tablas: los más chicos rompieron una tabla encastrable y los más grandes tablas de madera de 1.5 cm de espesor. Ese día también se entregaron cinturones y libretas a los alumnos de Nivel Inicial y Primario que participaron del Examen.

ARTE INTEGRAL
El objetivo de la Clase Abierta de Arte Integral era realizar una obra de arte a partir de materiales reciclados como discos de vinilos. Grandes y chicos trabajaron con consignas que dispararon la imaginación de los pequeños artistas e intervinieron las piezas con papeles de colores y pegamento. En este día de cierre del taller los alumnos se llevaron los trabajos que realizaron durante todo el año. ¡Los esperamos en el 2024!

BALLET
Durante las Clases Abiertas de Ballet de fin de año, las niñas de las salas K3, K4 y K5 demostraron ante las familias los pasos de ballet clásico y las coreografías que trabajaron durante el año. Las alumnas guiadas por las docentes disfrutaron de una tarde a puro baile con música clásica y canciones de películas infantiles como Frozen.

DISEÑO
En la Clase Abierta de Fin de Año alumnos y familias compartieron una tarde cumpliendo el desafío de diseñar la habitación ideal de un compañero. El proceso que había comenzado en clases anteriores, continuó durante la Clase Abierta en la que los chicos pudieron trabajar en equipo para finalizar sus maquetas.

ROCK
Los alumnos del Taller de Rock formaron una banda a la que nombraron ¡Rock n Roll Killers! Durante el Concierto de Fin de Año tocaron temas de Deep Purple, AC/DC y Queen, entre otros. Los cursos de Canto, Guitarra y Batería se unieron para dar el show a sus familias y enseñarles lo que aprendieron en las clases de los martes. Anna de 5to grado cantó tres temas con el acompañamiento de la banda y pudo desarrollar todo el caudal de su voz sobre un escenario por primera vez.

ACROBACIA
Las alumnas de Acrobacia con vestuario en tonos lilas y violetas compartieron en la Muestra de Fin de Año lo que ejercitaron durante el año. Realizaron delante de sus familias y amigos acrobacias de piso en dúos, formaron figuras como el escorpión, puente, trípodes, focas y cerraron la presentación con una coreografía que crearon junto a la profesora Micaela.

AJEDREZ
La actividad de cierre de este año fue un divertido Chess Challenge en el que los alumnos desafiaron al Profesor del Taller a jugar 7 partidas simultáneas. Previamente, el docente les mostró a grandes y chicos un recorrido histórico de las jugadas simultáneas y cómo funciona esta modalidad de juego. En cuanto a las partidas, ¡una mesa pudo dar Jaque Mate!

ORQUESTA
¡La Orquesta y el Aula de Música de 2do Grado dieron un Concierto en conjunto! La Orquesta Bayard volvió a encontrarse con su público y lo hizo interpretando canciones infantiles de María Elena Walsh y clásicos del Rock como Yellow Submarine. El Aula de Música de 2do Grado hizo una intervención musical sobre el III Movimiento de Vivaldi, que formaba parte de un repertorio temático sobre la lluvia. En conjunto hicieron El Gallo Pinto e Itzy Bitsy Araña. Nos alegra que la Orquesta Filarmónica Bayard esté de vuelta de la mano del Maestro Flavio Garber.

Galería ESPACIO CULTURAL

Fotos y Videos