APRENDIZAJE EN SERVICIO
Proyectos

NON UNIFORM DAY

Es una actividad que realizamos todos los años y en la que participan todos los niveles del Colegio. Se trata de una jornada de reflexión y acción solidaria a la que los alumnos tienen permitido asistir sin el uniforme reglamentario. Se organizan charlas, talleres y colectas para organizaciones amigas. En el NUD 2023, recaudamos + de 600 kg de alimentos, + de 20 kg de juguetes y útiles y + de 1.000 prendas de abrigo que donamos a la ONG Manos en Acción, el Jardín 923 de Pilar, la organización Gurises sin fronteras y Fundación Marolio.

PROGRAMA FUNDACIÓN GARRAHAN

Nos unimos al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan en tres de sus campañas de recolección: tapitas plásticas, llaves de bronce y Cables/Radiografías/CDs/DVDs. Ya podés depositar tu donación de estos materiales en nuestros buzones y contribuir así a este proyecto educativo, ecológico y solidario a total beneficio del Hospital Garrahan.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

A lo largo del año nos unimos a distintas iniciativas, como la Campaña Día de las Infancias en la que gracias a la colaboración de nuestra comunidad recaudamos gran cantidad de ropa y zapatillas que entregamos a la Cooperadora del Hospital Argerich y la Campaña del Frío que organiza anualmente la Fundación Casa Grande para distribuir ropa de abrigo y mantas para protegerse de las bajas temperaturas en hogares, comedores y escuelas rurales del país. ¡Gracias a todos!

CAMPAÑA POR CORRIENTES

Los alumnos/as de 7mo grado, sensibilizados por la situación de emergencia que atraviesa la ciudad de Corrientes, lideraron una colecta para recolectar alimentos no perecederos y elementos sanitarios como gasas estériles, algodón y solución fisiológica. Gracias a la colaboración de todos pudieron cumplir su objetivo de llenar una camioneta con insumos necesarios para ayudar en este momento tan difícil y que fue conducida hasta su lugar de destino por un papá de nuestra comunidad.

ED. TECNOLÓGICA: APRENDIENDO A FÁTIMA

Uno de los proyectos solidarios iniciados tiene como objetivo que los alumnos desarrollen aprendizajes útiles para conseguir un producto que pueda satisfacer necesidades del Instituto Fátima al que asisten niños, jóvenes y adultos con carencias, especialmente en la vista y la audición. Se recibió de Fátima una lista de posibles objetos que les serían de utilidad, y que podríamos lograr con al trabajo de nuestros alumnos en impresión 3D. 

Galería APRENDIZAJE EN SERVICIO

Fotos y Videos