Highlights
Epigrafe
Epigrafe
Epigrafe
Epigrafe

NIVELES
Inicial


Uno de los propósitos del Nivel Inicial es brindar un clima de afecto y confianza, a fin de que los chicos adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas, en la relación con los otros y con el conocimiento.

En la interacción con sus pares y maestros los niños van comprendiendo e interpretando el mundo en el que viven, se adaptan, actúan e intervienen cada vez con mayor autonomía.
A través de actividades que abordan diferentes contenidos y propiciando el juego como eje principal, paulatinamente complejizan, profundizan y enriquecen sus conocimientos en las distintas áreas:

  • Matemática
  • Prácticas del Lenguaje oral y escrito
  • Indagación del Ambiente Social y Natural
  • Música
  • Educación Física
  • Plástica
  • Educación Digital

A partir de situaciones problemáticas se organizan actividades en Proyectos y Unidades Didácticas que promueven la construcción del conocimiento. Estas brindan a los niños herramientas para que puedan poner en juego estrategias cognitivas y resolver cotidianamente dichas situaciones mientras que aprenden junto a otros.
La herramienta esencial para el trabajo con los chicos es el juego, actividad socializadora por excelencia. A través del mismo se motiva la expresión verbal y los intercambios con los demás, procesos fundamentales en la construcción de la subjetividad y de los aprendizajes.

Los ejes fundamentales sobre los que se planifican las propuestas didácticas, recorridos y proyectos son:

  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo socio-emocional
  • Estimulación de la motricidad gruesa y fina
  • Hábitos y rutinas

SALA DE 2 AÑOS (KINDER 2)

Es el primer contacto de los niños con el mundo escolar, donde comienzan una etapa de desprendimiento de su núcleo familiar para iniciar un período de mayor apertura social.
Se brinda a los niños la oportunidad de jugar, experimentar y aprender desarrollando la autonomía, comprendiendo y respetando pautas que los acercan a la socialización.

El Colegio Bayard les propone un espacio adecuado para crecer, donde se sientan seguros y queridos. Se favorece el desarrollo progresivo de su autoestima, a la vez que se enseñan hábitos grupales. Dichos aprendizajes sólo serán posibles si el conocimiento de la etapa evolutiva y el afecto acompañan al niño en sus logros cotidianos, en sus trabajos y en su crecimiento. La permanente comunicación con las familias asegura que esta tarea sea compartida y apoyada desde el hogar.

SALAS DE 3 Y 4 AÑOS (KINDER 3 Y KINDER 4)

A partir de Sala de 3 se ofrece a las familias la modalidad opcional de la Doble Jornada, a través de una propuesta de complementación de los aprendizajes del Nivel Inicial.
En esta etapa los alumnos tienen la oportunidad de asistir una o dos veces por semana al campo de deportes Club de Amigos para realizar actividades recreativas en un espacio verde.

SALA DE 5 (KINDER 5)

Los niños comienzan la Doble Jornada Bilingüe obligatoria en el Colegio.
En Castellano se trabajan contenidos disciplinares a través de unidades didácticas, proyectos y experiencias directas motivadoras e interdisciplinarias dentro y fuera del jardín.
Con un enfoque constructivista y de conciencia fonológica se planifican actividades de iniciación a la lecto-escritura y la matemática a partir de situaciones cotidianas de aprendizaje; comienza el trabajo en cuadernos, respetando los ritmos evolutivos individuales. El objetivo principal es despertar el interés y la capacidad de disfrutar del proceso de aprendizaje.

Asimismo, la Sala de 5 cumple su función propedéutica: preparar a los alumnos para su pasaje al Nivel Primario. Dos veces por semana se realizan salidas al campo de deportes Club de Amigos, donde los niños desarrollan actividades de Educación Física y recreativas en un espacio verde.

Galería NIVEL INICIAL

Fotos y Videos