



NIVELES
Inicial
Uno de los propósitos del Nivel Inicial es brindar un clima de afecto y confianza, a fin de que los chicos adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas, en la relación con los otros y con el conocimiento.
A través de actividades que abordan diferentes contenidos y propiciando el juego como eje principal, paulatinamente complejizan, profundizan y enriquecen sus conocimientos en las distintas áreas:
- Matemática
- Prácticas del Lenguaje oral y escrito
- Indagación del Ambiente Social y Natural
- Música
- Educación Física
- Artes visuales y lenguajes expresivos
- Educación Digital
- ESI (Educación Sexual Integral)
- Espacios de prácticas conversacionales, reflexivas, fomentando el pensamiento crítico
Planificación por proyectos
Se trabajan los contenidos por áreas, distribuidos en proyectos. Estos proyectos, combinan entre sí varias de las áreas mencionadas anteriormente y están diseñados anualmente para cada edad, planteando experiencias relacionadas entre sí, considerando al niño como protagonista de sus aprendizajes y definiendo las intervenciones docentes para que su rol sea colaborador, investigador y guía de sus alumnos.
Alfabetización
Nos posicionamos como un jardín que procura crear situaciones donde se reproduzcan prácticas sociales con textos reales, ofreciendo y brindando experiencias alfabetizadoras con intereses concretos para enseñar.
Como institución desarrollamos un método que tiene como idea principal, dar lugar al niño como productor de sus aprendizajes y no como ejecutor, que meramente imita y repite. Este método toma lineamientos constructivistas con aportes de la conciencia fonológica, abordando la iniciación a las prácticas de oralidad, lectura y escritura desde la edad temprana.
Los ejes fundamentales sobre los que se planifican las propuestas didácticas, recorridos y proyectos son:
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo socio-emocional
- Estimulación de la motricidad gruesa y fina
- Hábitos y rutinas
SALA DE 2 AÑOS (KINDER 2)
Es el primer contacto de los niños con el mundo escolar, donde comienzan una etapa de desprendimiento de su núcleo familiar para iniciar un período de mayor apertura social.
Se brinda a los niños la oportunidad de jugar, experimentar y aprender desarrollando la autonomía, comprendiendo y respetando pautas que los acercan a la socialización.
El Colegio Bayard les propone un espacio adecuado para crecer, donde se sientan seguros y queridos. Se favorece el desarrollo progresivo de su autoestima, a la vez que se enseñan hábitos grupales. Dichos aprendizajes sólo serán posibles si el conocimiento de la etapa evolutiva y el afecto acompañan al niño en sus logros cotidianos, en sus trabajos y en su crecimiento. La permanente comunicación con las familias asegura que esta tarea sea compartida y apoyada desde el hogar.
SALAS DE 3 Y 4 AÑOS (KINDER 3 Y KINDER 4)
A partir de Sala de 3 se ofrece a las familias la modalidad opcional de la Doble Jornada, a través de una propuesta de complementación de los aprendizajes del Nivel Inicial.
En esta etapa los alumnos tienen la oportunidad de asistir una o dos veces por semana al campo de deportes para realizar actividades recreativas en un espacio verde.
SALA DE 5 (KINDER 5)
Los niños comienzan la Doble Jornada Bilingüe obligatoria en el Colegio.
En Castellano se trabajan contenidos disciplinares a través de proyectos didácticos y pedagógicos, junto con salidas culturales motivadoras e interdisciplinarias dentro y fuera del jardín.
Dos veces por semana se realizan salidas al campo de deportes, donde los niños desarrollan actividades de Educación Física y recreativas en un espacio verde.
Galería NIVEL INICIAL




















