

APRENDIZAJE EN SERVICIO
Objetivos
“Nadie es demasiado pequeño, pobre o especial como para no tener algo que ofrecer a los demás. Trabajamos para que todos los niños, adolescentes y jóvenes latinoamericanos puedan descubrir que aprender sirve para mucho más que para dar un examen, y que ser solidario enseña lo que sólo las mejores escuelas pueden enseñar: cómo construir un mundo mejor con todos y para todos”.
El espíritu solidario surge en las ganas, la empatía y la necesidad del otro, enriqueciendo y transformando el crecimiento interior. Desde el Colegio se fomenta la interacción social y el trabajo colaborativo con la convicción de que contribuye a la formación de ciudadanos responsables y sensibles, con mirada y acción solidaria hacia su entorno.
La participación activa y comprometida ayuda a tomar decisiones, impulsa las habilidades comunicativas y forma líderes capaces de trabajar por el bien común. La alianza Familias-Alumnos-Colegio potencia acciones conjuntas que impactan efectivamente en la sociedad. Los alumnos como protagonistas transfieren los conocimientos escolares para dar respuestas a las necesidades de la comunidad, constituyéndose como verdaderos actores sociales que impulsan los valores institucionales.
Creemos en:
- El trabajo en equipo
- El valor de las diferencias
- La educación como verdadero motor para la transformación
- El protagonismo de los jóvenes
Nos proponemos:
- Gestionar proyectos para identificar y resolver problemas
- Generar cambios sociales a mediano y largo plazo y no sólo satisfacer necesidades urgentes por única vez
- Formar ciudadanos activos y responsables a través de experiencias reales
- Que los alumnos utilicen conocimientos adquiridos en las aulas para intervenir en problemáticas de su comunidad
- Que todos los jóvenes comprometidos sean ciudadanos de hoy y no solo promesas del mañana











