ÁREAS
Arte / Exposiciones

En estos últimos veinte años, el Colegio Bayard celebro su aniversario con muestras de arte, organizadas en diversos espacios. La muestra 2001, «Arte Bayard», tuvo lugar en la sala mayor del Centro Cultural Borges y conmemoró el 45 aniversario del Colegio con cuatrocientas obras entre pinturas, esculturas, murales, cortos y vídeos, desde sala de cinco años hasta cuarto año de secundario.

La muestra 2006 denominada «Imagen Bayard» y la del 2011 «Creación Bayard» se organizaron en las instalaciones del Museo Metropolitano, ambas presentaron obras individuales y proyectos grupales.
Las tres muestras constituyen un testimonio gráfico documentado en respectivos catálogos que reproducen la totalidad de las obras presentadas.
Con motivo del sesenta aniversario, la muestra «Recorridos» se presentó en el S.U.M. de nuestro colegio y reunió el trabajo en equipo y colaborativo del nivel inicial hasta tercer año de la escuela secundaria. Murales, esculturas, instalaciones y una performance sobre el concepto de ruptura en las vanguardias a cargo de alumnos de secundario fueron algunas de las creativas producciones exhibidas.

2016 / Recorridos

“Recorridos” es el camino transitado a partir del trabajo colaborativo de todos los alumnos y maestros desde nivel inicial hasta secundario, durante el transcurso de 2015. Proyectos creativos en equipo en donde la concertación, los acuerdos en la diferencia, el intercambio de experiencias y los conocimientos construidos, dieron lugar al aprendizaje compartido.

Clic en el botón Editar para cambiar el código.

2011 / Creación Bayard

En el imaginario de la humanidad la palabra «creación» remite al maravilloso momento en que algo comienza a tener forma. La asociamos con voluntad y acción, pero fundamentalmente con el poder de la idea, la que nuevamente se hace presente en el mes de mayo de 2011 con motivo del 55 aniversario del Colegio Bayard.

Por ello, este ámbito profesional, el Museo Metropolitano, alberga producciones de niños y adolescentes quienes a través del arte exploran, juegan e intuyen.

Descubren sus propias capacidades creativas, como herramientas imaginativas para resolver, expresar y conocer.
En las obras se observan temas recurrentes que se refieren a los miedos, los mandalas, la mirada y a algunos otros relacionados con el ámbito del diseño.

Los trabajos han sido abordados desde arte y ciencia, pues constituyen aspectos de un mismo «conocimiento» y funcionan como la chispa que enciende el fuego creativo y lúdico: crear es en suma «hacer crecer».

Clic en el botón Editar para cambiar el código.

Galería ARTE

Fotos y Videos